Los Golden State Warriors recibieron buenas noticias este fin de semana cuando se anunció que tanto Stephen Curry como Andre Iguodala regresarían a la alineación después de estar fuera de juego por lesiones. Curry había estado fuera los últimos 11 partidos por una lesión en la pierna e Iguodala no jugaba desde el 13 de enero por una lesión en la cadera. Aunque parecía que los Warriors finalmente se estaban recuperando, sufrieron una dosis de malas noticias el domingo durante su derrota ante los Lakers cuando Draymond Green abandonó el juego Draymond Green abandonó el juego brevemente debido a una lesión en la mano. Green luego regresó al juego, pero luego explicó cómo es algo que tendrá que superar a través de Kendra Andrews de ESPN.
Draymond Green said his left hand is “sore” after re-aggravating it from a few games ago.
“It is what it is. Nobody’s that healthy at this point in the season. Just keep pushing.”
— Kendra Andrews (@kendra__andrews) March 5, 2023
Draymond Green tiene razón en que en este punto de la temporada nadie está 100 por ciento saludable. Pero debería ser un poco preocupante para los Warriors con respecto al impacto potencial de Green en el tramo de la temporada regular si se ve frenado por una lesión.
Esta temporada, Green ha promediado 8,2 puntos por partido, 7,4 rebotes y 6,8 asistencias con divisiones de tiro del 52,4 por ciento desde el campo, el 32,7 por ciento desde la línea de tres puntos y el 69,8 por ciento desde la línea de tiros libres. A los 32 años, Green continúa siendo uno de los Warriors más importantes, especialmente en el lado defensivo de la cancha. Ante los Lakers acabó con 15 puntos, ocho rebotes y tres asistencias con un 7-11 de tiros de campo.
Los Warriors tienen marca de 34-31 y están en quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.