Después de un inicio de 5-9 en la temporada que vio a Steve Nash despedidos y Kyrie Irving suspendidos, los Brooklyn Nets han aumentado desde las profundidades de la NBA hasta el estatus legítimo del contendiente. Los Nets han ganado 18 de sus últimos 20 juegos, el mejor tramo en la historia de la franquicia, y ahora tienen el segundo mejor récord de la liga. Sin embargo, todo eso casi resultó sin sentido en un abrir y cerrar de ojos cuando Kevin Durant cayó con una lesión en la rodilla el domingo.

Los fanáticos de los Nets dieron un suspiro colectivo de alivio cuando se anunció que se espera que Durant pierda menos de un mes con un esguince de MCL menos severo que el que sufrió la temporada pasada. Ahora viene la antigua pregunta: ¿pueden los Nets sobrevivir un estiramiento extendido sin su jugador superior? La respuesta fue un rotundo NO la temporada pasada, ya que Brooklyn fue una racha perdedora de 11 juegos con Durant fuera de juego que culminó con James Harden solicitando un intercambio en la fecha límite de febrero.

Sin embargo, las cosas parecen ser diferentes esta temporada. Kyrie Irving está jugando a tiempo completo y los Nets cuentan con una lista mucho más profunda que el año pasado. Irving ha estado entre los principales guardias de la asociación desde que regresó de una suspensión temprana de la temporada y liderará el camino sin Durant. Con eso, aquí hay tres jugadores que deben avanzar junto a la Guardia All-Star para mantener a Brooklyn a flote:

3. T.J. Madriguera
Warren fue visto como uno de los fichajes más altos de la temporada baja. Al llegar a Brooklyn con un contrato mínimo después de perderse las últimas dos temporadas con una fractura por estrés en su pie, no estaba claro si el delantero de puntuación de microondas podría volver a su antigua forma. Warren ha superado las expectativas en 19 apariciones con los Nets.

El jugador de 29 años ha proporcionado un golpe de puntuación de alto nivel desde el banco, promediando 10.0 puntos en 53.7 por ciento de disparos en 19 apariciones. Warren tiene una historia como anotador de aislamiento de alto nivel, con un promedio de 19.3 puntos en un 50.9 por ciento de disparos en sus últimas tres temporadas antes de llegar a Brooklyn. Esa habilidad ha sido útil hasta ahora con el delantero demostrando ser capaz de castigar los interruptores y ofrecer a un creador secundario al final del reloj de tiro.

Además de su capacidad para cazar no coincidencias, Warren disparó 42.0 por ciento en tres de captura y disparo en sus últimas dos temporadas, algo de lo que los Nets lo han aprovechado al usarlo como una opción de selección y pop en pantallas para Irving y Durant .

Warren promedia 11.3 puntos en 51.9 por ciento de disparos en sus últimos 11 juegos. La red de primer año surgió enorme en una victoria de la declaración del 28 de diciembre sobre los Cavaliers, publicando 23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 9 de 14 tiros. Brooklyn necesitará que Warren se construya sobre su reciente obra y proporcione una fuente confiable de ofensiva en minutos ampliados con Durant.

2. Seth Curry
Curry ha llegado fuerte para abrir el Año Nuevo después de ver sus minutos recortados durante diciembre. El francotirador promedia 15.0 puntos en 59.1 por ciento de disparos de tres durante sus últimas cuatro apariciones. Curry mantuvo a los Nets en el juego durante su derrota en Chicago la semana pasada, anotando 22 puntos en 6 de 7 disparos desde Deep. Luego dio un paso adelante después de que Durant salió en Miami, anotando nueve de sus 14 puntos en los últimos ocho minutos para ayudar a Brooklyn a regresar.

El jugador de 32 años ha estado caliente y frío esta temporada mientras regresaba de la cirugía de tobillo fuera de temporada. Curry jugó su mejor baloncesto durante un tramo de ocho juegos en noviembre en el que promedió 15.1 puntos en 52.9 por ciento de disparos desde el campo y 49.0 por ciento de tres.

https://twitter.com/YESNetwork/status/1591571522224721921

Sin embargo, esos números se desplomaron a 5.6 puntos en 36.1 por ciento de disparos desde el campo y 30.6 por ciento de tres cuando el guardia vio sus minutos reducidos en sus próximos 11 juegos.

Curry se parece a su yo normal en el momento justo con las redes que necesitan espacios en el piso y una creación de disparos con Durant fuera. Con un 43.9 por ciento desde el largo alcance para su carrera en esta temporada, Brooklyn necesitará el espacio de Curry para crear ventajas para Irving y Ben Simmons como manejadores de pelota. También necesitarán a Curry para manejar el balón él mismo como creador secundario, algo que hizo en un alto nivel durante sus dos temporadas con Filadelfia.

Con 6’2 ″, Curry presenta un ajuste defensivo difícil junto a Kyrie Irving, algo que llevó a sus minutos a ser cortados durante una parte del estiramiento caliente de Brooklyn. Sin embargo, con su principal fuente de ofensiva ausente, los Nets tendrán pocas opciones que se inclinarán en la guardia con la esperanza de que su producción ofensiva supera el inconveniente defensivo.

1. Ben Simmons

Con Durant e Irving explotando durante el estiramiento caliente extendido de los Nets, Brooklyn no ha necesitado a Simmons para anotar a un alto nivel ofensivo en los últimos tiempos. El australiano promedia 7.5 puntos en 6.0 tiros por juego en sus últimas 13 apariciones, cambiando su enfoque para impactar el juego a través de su defensa, rebote y facilitación en la transición. Eso tendrá que cambiar con Durant.

Simmons había comenzado a parecerse a su antiguo yo ofensivo durante un tramo de seis juegos en noviembre antes de ser marginado por una tensión en la pantorrilla. El tres veces All-Star promedió 15.5 puntos, 6.8 rebotes y 5.8 asistencias en 82.0 por ciento de disparos durante ese lapso. Lo más importante, estaba tomando 8.3 tiros por juego.

https://twitter.com/NBA/status/1594536305995657216

Sin embargo, la mentalidad de Simmons ha regresado a lo que mostró a principios de la temporada con Durant e Irving tomando las riendas ofensivas. En sus últimos siete juegos, The Big Man promedia 5.3 puntos en solo 5.3 tiros por juego. Si bien los Nets tienen 6-1 durante ese lapso, necesitarán una versión mucho más asertiva de Simmons en la ofensiva de media cancha para tener éxito sin Durant.

Simmons no ha demostrado su nivel normal de agresividad en la mitad de la cancha durante la mayor parte de esta temporada. El jugador de 26 años promedia 3.2 unidades por juego este año después de promediar 10.0 o más en cada una de sus primeras cuatro temporadas. Además, hay una tendencia notable en la disminución de la agresividad de Simmons a medida que los juegos han progresado este año. La red de primer año promedia 1.1 puntos en solo 0.6 intentos de disparo por juego en el cuarto trimestre esta temporada.

Sin Durant atrayendo equipos dobles frecuentes, Simmons que brinda presión de borde y la creación de ventajas para sus compañeros de equipo estará entre las principales fuentes de ofensiva de Brooklyn. La primera selección número uno ha demostrado que puede atacar y producir a un alto nivel ofensivamente en puntos de esta temporada. Los Nets necesitarán Simmons para priorizar la auto creación mientras intentan navegar por la ausencia de Durant en las próximas semanas.

Tagged : # #

emprendejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *