Cuando Rudy Gobert ingresó a los protocolos de salud y seguridad de COVID-19 a principios de enero, los Utah Jazz se dieron cuenta de una cosa: dependían demasiado del grandote francés a la defensiva.
El entrenador de jazz, Quin Snyder, lo dijo antes de su enfrentamiento con los Phoenix Suns el lunes, y reveló que «algunos muchachos se sintieron expuestos» en el lado defensivo en ausencia de Gobert.
Quin mentioned that during the stretch that Rudy Gobert missed due to COVID, “some guys felt like exposed” defensively, and came to realize how dependent they had become upon him.
— Eric Walden (@tribjazz) January 25, 2022
Es fácil ver por qué el Jazz se sintió así. Para recordar, Rudy Gobert ingresó a los protocolos de salud y seguridad el 6 de enero y en los cuatro juegos que se perdió después de eso, el equipo perdió todas las salidas.
Para empeorar las cosas, el Jazz permitió que sus oponentes anotaran más de 120 puntos cada uno en tres ocasiones y más de 110 en la otra. Perdieron por dos dígitos en todos esos concursos a pesar de tener armas ofensivas clave en Donovan Mitchell y Jordan Clarkson.
El Jazz todavía se encuentra en la mitad superior de la calificación defensiva de la NBA, pero ciertamente ha caído desde su posición anterior. El año pasado, tuvieron la tercera calificación defensiva más alta de la liga, solo para verlos caer al 12 en este 2021-22.
Sin duda, es una buena noticia para Utah que tengan una gran cantidad de jugadores motivados listos para demostrar su valía defensivamente. A medida que avanza la temporada y se intensifica la lucha por la clasificación a los playoffs, incluso las mejoras más pequeñas pueden ser cruciales.