El armador estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, superó el récord de tres puntos de todos los tiempos de Ray Allen el martes por la noche. Curry hizo su primer intento de tres puntos, lo que le permitió empatar el récord de Allen en 2,973. Solo unos minutos después, golpeó otro, rompiendo el récord en el Madison Square Garden.
Curry proviene de una familia de estrellas del baloncesto, incluido su hermano menor Seth, y su padre, Dell, ex escolta de la NBA. Seth se dirigió a Twitter inmediatamente después de la toma récord para felicitar a su hermano mayor por su notable logro.
bang! the official 3 god! @StephenCurry30
— Seth Curry (@sdotcurry) December 15, 2021
Curry rompió el récord en el primer cuarto del juego Warriors vs Knicks el martes por la noche. Antes de esto, hubo muchos juegos en los que Curry coqueteó con el batidor de récords. El 8 de diciembre, Curry estaba a 16 triples del nuevo récord de cara al juego Warriors vs Trail Blazers.
Steph sumó seis triples contra Portland, lo que significa que los Sixers tendrían que limitarlo a menos de diez el sábado. Antes de ese juego, Seth sabía que su hermano mayor vendría a Filadelfia a continuación, y que había una buena posibilidad de que tuvieran que intentar detenerlo.
Seth Curry on if he’ll watch Steph break the 3-point record: “I think he’s coming to us. I highly doubt he gets 16 tonight so we’ll see him Saturday.”
Wouldn’t mind seeing it, though: “Hopefully he makes 14 tonight and we hold him to 2 or 3 on Saturday.” pic.twitter.com/EOXSAk1ppd
— Rich Hofmann (@rich_hofmann) December 9, 2021
El alero pequeño de los Sixers, Matisse Thybulle, estuvo encerrado en un Curry durante todo el juego, lo que solo le permitió hacer tres de sus 14 intentos de tres puntos. Necesitaba siete más tras la rivalidad fraternal en Filadelfia.
En la victoria de los Warriors sobre los Indiana Pacers el lunes, Steph consiguió cinco triples más, lo que finalmente lo llevó a la noche del martes.
Por supuesto, Seth iba a estar extremadamente feliz por su hermano mayor independientemente de cuándo rompió el récord, pero estoy seguro de que está contento de que no sucedió mientras estaba en la cancha jugando contra él.