Rick Carlisle terminó su largo mandato como entrenador en jefe de los Dallas Mavericks[Camisetas nba Dallas Mavericks replicas] cuando decidió renunciar a su cargo en junio, dejando atrás a un talentoso equipo dirigido por Luka Doncic. Hay una serie de teorías que intentan explicar por qué Carlisle dejó a los Mavs, y entre ellas estaba la supuesta ruptura entre él y Doncic.
Pero en un informe reciente de Tim McMahon de ESPN, parece que la aversión de Carlisle hacia Dennis Smith Jr. y su intento de deshilachar la relación establecida entre Doncic y la ex estrella de NC State Wolfpack.
Varios jugadores se sorprendieron durante una reunión del equipo al comienzo de la temporada cuando Carlisle acusó a Smith de estar celoso de Doncic, dijeron las fuentes. Los jugadores lo consideraron increíblemente injusto para Smith, que no estaba jugando bien pero estaba haciendo un esfuerzo honesto para unirse a Doncic en la cancha.
Doncic estaba particularmente resentido por lo que percibía como el intento de Carlisle de enfrentarlo a su amigo y compañero de equipo, dijeron fuentes del equipo.
Aunque Doncic nunca ha hablado públicamente sobre una desconexión seria entre él y Carlisle, sus acciones hablaron más fuerte.
Carlisle tenía la intención de viajar al país natal de Doncic varios días después en junio para observar el campamento de la selección eslovena y pasar tiempo con la estrella de los Mavs. Sin embargo, esos planes fueron cancelados a pedido de Doncic, dijeron las fuentes.
Smith ha jugado para tres equipos desde que dejó a los Mavs, ya que fue cambiado a los New York Knicks en 2019 y luego fue enviado nuevamente a los Detroit Pistons dos años después. Después de que los Pistons renunciaron a sus derechos de excepción como agente libre sobre Smith, encontró un nuevo hogar con los Portland Trail Blazers.Camisetas nba replicas por mayor
En cuanto a Doncic y los Mavs, encontraron un reemplazo para Carlisle en el ex jugador de Dallas Jason Kidd, quien tiene grandes zapatos que llenar, considerando el historial de Carlisle como ex entrenador en jefe de la franquicia.