Los Houston Rockets están en una racha de tres victorias consecutivas. Todos los que leen esto ya lo saben, pero tuve que escribirlo solo para recordarme a mí mismo que en realidad es una cosa. Durante la mayor parte de esta temporada, este equipo ha sido un desastre incipiente tratando de encontrar una identidad en ambos extremos de la cancha. Puede que todavía terminen la temporada con uno de los peores récords del baloncesto, pero ahora tienen una herramienta en el cinturón que antes no tenían: el espaciado. Ese es el nombre del juego y será un tema constante para este desglose del juego.
Conclusiones de los cohetes
1. Christian Wood parece un gran hombre ofensivo dominante de nuevo
Según sus estándares, el pívot de los Rockets, Christian Wood, estaba teniendo un año malo. Sus puntos, bloqueos, robos y porcentajes de tiros cayeron en comparación con el año pasado. Ha habido varios partidos esta temporada en los que su impacto no se ha sentido en absoluto. Wood es fácilmente el jugador más talentoso de Houston y estaba a punto de competir por un equipo All-Star antes de su lesión de tobillo la temporada pasada, por lo que esta es una acusación bastante seria.
Desde que regresó a la posición central y consiguió el espacio adecuado entre el piso a su alrededor, ha podido convertirse en esa pantalla monstruosa y jugador de buceo que parecía un contrato de ganga la temporada pasada. Por alguna razón, debido a que Wood es un buen tirador de tres puntos, los Rockets lo estaban usando principalmente como una amenaza espaciadora de pick-and-pop. En los últimos tres juegos de Wood, promedia 24.3 puntos, 15.7 rebotes, 3.0 asistencias y 2.3 tapones con un 65.5% de tiros reales.
«El último juego, me sentí como si estuviera de regreso», dijo Wood después del juego. “Esta noche, siento que estoy empezando a tener ese ritmo en el que estaba el año pasado cuando jugaba con James Harden. Se siente bien.»
2. Garrison Mathews está empezando a avanzar más allá de una historia genial
Que Garrison Mathews se convierta en un elemento fijo en la rotación de Houston es algo que nadie podría haber visto venir cuando fue convocado de la G League hace dos semanas. Escribí sobre lo genial que fue su historia después de la última victoria de Houston sobre los Hornets. Mathews manteniendo el impulso por tercer juego consecutivo abre la posibilidad de que Houston haya encontrado una joya aquí. Danuel House Jr. fue así para los Rockets hace unos años y ha habido un puñado de historias de éxito bidireccionales similares, pero es algo que hay que vigilar en el futuro.
Garrison Mathews (últimos 3 juegos):
17.0 PPG
50,0% de disparo desde un rango de tres puntos
3. Jae’Sean Tate sigue siendo subestimado
Es comprensible por qué la historia del juego puede ser Christian Wood o Garrison Matthews, pero Jae’Sean Tate sigue marcando el ritmo y ofreciendo actuaciones importantes como esta noche. Tate tuvo el mismo plus-menos que Wood esta noche (+24) y también aportó 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 7 de 12 tiros de campo. Sin embargo, no lo habrías sabido si hubieras escuchado la transmisión o leído sobre el juego en Twitter.
— Salman Ali (@SalmanAliNBA) November 30, 2021
De alguna manera se las arregló para seguir siendo eficiente sin ser un buen tirador de tres puntos y realmente se debe a su anotación interior. Tate es increíblemente fuerte y se las arregla para meterse en la pintura para hacer ganchos de salto y bandejas difíciles todo el tiempo. Estas miradas de alto porcentaje mantienen a las defensas honestas y su eficiencia de tiro por encima del agua. Es un jugador de la NBA realmente bueno y uno puede asumir con seguridad que los equipos han llamado a los Rockets para preguntar sobre su disponibilidad.