Nadie podría acusar a la estrella del Miami Heat, Jimmy Butler, de tomarse las jugadas a la ligera. Después de robar el salto inicial de Nikola Vucevic, considerablemente más alto, Butler de 6 pies 7 pulgadas soltó un grito primitivo como si fuera la última jugada del juego en lugar de la primera.
Resulta que a Jimmy Buckets le gusta saltar tanto como anotar la piedra.
https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1371242767721099267
Si bien el Heat rara vez emplea al delantero durante el salto inicial, Jimmy Butler asumió el rol el domingo debido a la continua ausencia de Bam Adebayo. Con el centro aún incapaz de entrar a la cancha mientras lucha contra la tendinitis de la rodilla en su pierna izquierda, el cuerpo técnico de Miami decidió usar a Butler contra el más alto Vucevic por su considerable capacidad de salto. Aunque Kelly Olynyk ha sido tradicionalmente la opción de respaldo en tales escenarios, la apariencia audible de Erik Spoelstra ha valido la pena.
El Heat no solo aseguró el balón, sino que le dio al siempre excitable Butler una razón más para entusiasmarse.
Además de reemplazar a Adebayo durante el consejo inicial, Butler se ha convertido en un hábito en los últimos tiempos para ocupar cualquier papel que el Heat pueda requerir de él. Con el equipo finalmente comenzando a impulsar su temporada, Butler ha promediado más de 24 puntos por juego en sus últimos 10 partidos, junto con nueve asistencias y seis rebotes. El equipo no solo ha respondido a la ventaja de Butler con una marca de 9-1 durante el mismo lapso, sino que ha subido a un sembrado entre los cuatro primeros en la Conferencia Este, posicionándose con ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.
No importa lo que el Heat le pida a Jimmy Butler, él siempre encuentra la manera de responder.