La fecha límite de cambios de la NBA no es hasta finales de marzo, pero los Cleveland Cavaliers[Camisetas nba Cleveland Cavaliers] ya han hecho un canje de gran éxito. Los Brooklyn Nets adquirieron a la superestrella James Harden de los Houston Rockets (sin renunciar a Kyrie Irving) en un trato masivo de cuatro equipos que incluyó a los Cavs como facilitadores. Cleveland consiguió al centro Jarrett Allen de 22 años y al ala veterano Taurean Prince en una movida que cambia la perspectiva a largo plazo de la franquicia.

Estos son los términos de intercambio completos de lo que sabemos hasta ahora:

BKN recibe: SG James Harden

HOU recibe: SG Victor Oladipo, SG Dante Exum, SF Rodions Kurucs, 2022, 2024, 2026 BKN selecciones de primera ronda, 22 MIL picks de primera ronda, 2021, 2023, 2025, 2027 BKN intercambios de selecciones de primera ronda, futuro segundo selección redonda

IND recibe: SG Caris LeVert, futura selección de segunda ronda

CLE recibe: C Jarrett Allen, SF Taurean Prince

Por los Cavs, ceden a Dante Exum, la selección de primera ronda de los Bucks en 2022, y un futuro de segunda ronda para contratar a Jarrett Allen y Taurean Prince. Según los informes, Yogi Ferrell y Thon Maker serán eliminados para hacer espacio para las nuevas incorporaciones.

Por un tiempo, parecía que la selección de primera ronda de Milwaukee podría tener un valor decente, pero una vez que Giannis Antetekounmpo firmó su extensión, esa esperanza se fue por la ventana. Es casi seguro que la selección se encuentre al final de la primera ronda, y aunque sigue siendo una ventaja, las probabilidades de que el jugador seleccionado con esa selección sea tan buena como Allen son muy escasas.

Ahora, a los jugadores. Prince fue la selección número 12 en 2016 y pasó sus primeras tres temporadas con los Atlanta Hawks antes de ser canjeado a Brooklyn. Está en el primer año de un contrato de dos años por $ 25.5 millones. Prince mide 6 pies 7 pulgadas y pesa 218 libras y, si bien no brinda mucho a la defensiva, es un anotador sólido que debería poder encontrar el éxito en un rol profundo con los Cavs. Su salario de $ 13 millones la próxima temporada podría cambiarse si los Cavaliers desean continuar el ciclo de aceptar malos contratos por activos. Prince fue incluido en este acuerdo para que el salario funcione, pero está lejos de ser un mal jugador. Quizás el entrenador en jefe J.B. Bickerstaff pueda trabajar un poco en defensa.

La pieza central de este acuerdo (al menos para Cleveland) es Allen, quien cumplirá 23 años en abril. Está en su cuarta temporada de la NBA después de quedar en el puesto 22 en la general en 2017. Con 6 pies 11 pulgadas y 243 libras, tiene un gran tamaño para un hombre grande y es imposible olvidar su característico peinado afro. Allen es un excelente protector de aro y tiene el potencial de convertirse en quizás el mejor centro defensivo de la NBA, no por su capacidad de protección de aro, sino por sus pies rápidos y su longitud de élite (7 pies y 6 pulgadas de envergadura). No tiene problemas para cambiar a jugadores más pequeños en el perímetro, y más de lo que se mantiene por ahí.

Andre Drummond es un excelente defensor por dentro y tiene la mejor calificación defensiva de la liga en lo que va de temporada, pero le cuesta defender fuera de la pintura. Allen no tiene esa limitación, y es por eso que este intercambio es una victoria tan grande para los Cavs. Drummond va a cumplir 28 años y es probable que lo cambien antes de la fecha límite de este año, ya que su salario de $ 28 millones será muy atractivo para los equipos en el infierno del tope salarial. Drummond obviamente ha tenido un papel muy importante con los Cavs esta temporada, pero nunca ha sido una pieza a largo plazo. Allen lo es, y es una maravilla que cueste tan poco.Camisetas nba replicas por mayor

Allen nunca ha promediado más de 26.7 minutos por juego, por lo que sus números no se ven tan impresionantes: en 12 juegos esta temporada, ha sumado 11.2 puntos, 10.4 rebotes, 1.7 asistencias y 1.6 bloqueos mientras comete solo 1.8 faltas. . Está lanzando al 68 por ciento desde el campo (más de 20 puntos porcentuales más que Drummond) y al 75 por ciento desde la línea de tiros libres. Allen también ocupa el puesto 14 en clasificación defensiva, un número que debería dispararse una vez que comience a jugar con el mejor equipo defensivo de la NBA.

Una vez que Drummond esté fuera de escena, ya sea que eso suceda en la fecha límite de cambios o después de la temporada, Allen finalmente será titular a tiempo completo con los Cavs por primera vez en su carrera en la NBA y, según sus promedios de 36 por ciento, eso es algo que esperar.

Allen por 36 minutos en 2020-21: 15,1 puntos, 11,7 rebotes, 1,8 asistencias, 2,1 tapones

Lo que Allen no ofrece en este momento es un juego ofensivo refinado o espacio en el piso. Es casi como una versión significativamente mejor de Tristan Thompson, pero con el potencial de desarrollar su capacidad de anotar. Allen será un agente libre restringido la próxima temporada y las conversaciones de extensión entre su campamento y el equipo probablemente comenzarán de inmediato.

No está claro cuánto exigirá porque no tiene las estadísticas puras para igualar a otros jugadores jóvenes a los que se les paga generosamente.

Calificación final: A ++
Existe una posibilidad muy real de que el contrato a largo plazo en el que Allen juega con los Cavs sea aún más una ganga de lo que el equipo entregó para conseguirlo, y eso fue un robo en la carretera.

Tagged :

emprendejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *