La estrella de los Phoenix Suns[Camisetas nba Phoenix Suns], Devin Booker, no ha dejado en secreto que considera que el gran Kobe Bryant es uno de sus mayores ídolos en el baloncesto. Muchos creen que el juego de Booker se ha inspirado en la leyenda de Los Angeles Lakers[Camisetas nba Los Angeles Lakers].

Sin embargo, eso no es lo único que estos dos jugadores tienen en común. De hecho, pudimos desenterrar seis datos interesantes que conectan de manera inquietante las carreras y vidas de Booker y Bryant.

’96ers
El 26 de junio de 1996 fue una fecha trascendental en la historia de la NBA. Este fue el día en que Kobe ingresó oficialmente a la liga, siendo seleccionado 13 en la general en lo que resultó ser una de las mejores clases de todos los tiempos. Unos meses más tarde (30 de octubre), Devin Armani Booker nació en Grand Rapids, Michigan. Es una gran coincidencia que Bryant fuera reclutado exactamente el mismo año en que nació Booker.

Número de la suerte 13
Como se mencionó anteriormente, Bryant ocupó el puesto 13 en la general en el ’96. Por cierto, fueron los Charlotte Hornets quienes sacaron a Kobe del tablero de draft, pero rápidamente lo traspasaron a Los Ángeles a cambio de Vlade Divac.

De todos modos, ¿le importaría adivinar qué número fue seleccionado en el draft de Booker cuando llegó el momento de ingresar a la liga? Sí, lo hiciste bien … 13º en general en 2015. Los Suns lo seleccionaron de Kentucky, y se ha convertido en una estrella.

Gracias papás
El baloncesto es hereditario tanto para Bryant como para Booker. De hecho, sus padres jugaron profesionalmente en la NBA.

Joe Bryant comenzó su viaje en la NBA como la decimotercera selección general (hey, mira eso) en el draft de 1975. Pasó los primeros cuatro años de su carrera con los 76ers de Filadelfia antes de ser traspasado a los Clippers de San Diego en 1979. En 1982, el alero de 6 pies 9 pulgadas estaba nuevamente en movimiento. Tuvo una temporada de un año con los Houston Rockets, que marcó el final de su carrera de ocho años en la NBA. Bryant terminó con promedios de carrera de 8.7 puntos, 4.0 rebotes y 1.7 asistencias.

Por otro lado, el base de 6 pies 1, Melvin Booker, padre de Devin, tuvo una carrera menos impactante en la NBA. Jugó para tres equipos diferentes en dos años en la liga, que también incluyó al último equipo de Joe Bryant en los Rockets. Sin embargo, en total, Booker jugó en solo 32 juegos en la NBA, promediando 5.2 puntos, 1.2 rebotes y 2.3 asistencias.

Claramente, tanto Kobe como Devin tienen la ventaja aquí sobre sus padres en términos de sus carreras en la NBA.

2-guardias
Kobe Bryant es ampliamente considerado como uno de los mejores escoltas de la historia de la NBA. Por su parte, Booker también espera seguir los pasos de su ídolo. Al igual que Kobe, Booker también ocupa la posición de 2 escoltas. También como Kobe, Booker mide 6 pies 6 pulgadas.

Récord de puntuación
A lo largo de la historia de la NBA, solo tres bases han logrado anotar más de 70 puntos en un solo juego de pelota. Probablemente adivinó que Bryant y Booker eran dos de los tipos de esta estimada lista.

Bryant logró esta asombrosa hazaña el 22 de enero de 2006, cuando quemó a los Toronto Raptors para lograr 81 puntos, el récord personal, en 28 de 46 tiros. Por su parte, Booker estableció la mejor marca de su carrera unos 11 años después, el 24 de marzo de 2017. Booker perdió 70 puntos contra los Boston Celtics en lo que fue fácilmente la mejor actuación individual de la carrera de Booker hasta ahora.

El único otro base que ha anotado más de 70 puntos en un juego de pelota es el gran David Thompson, quien anotó 73 puntos contra los Detroit Pistons en 1978.

Ni siquiera el GOAT, Michael Jordan, eclipsó la marca de los 70 puntos en su condecorada carrera, con MJ conformándose con 69 como el récord de su carrera.

Pasando la antorcha
Desafortunadamente para Booker, no pudo compartir el piso con su ídolo por mucho tiempo. Kobe se retiró al final de la campaña 2015-16, que resultó ser el año de novato de Booker.

El 23 de marzo de 2016, luego de un enfrentamiento entre los Lakers y los Suns, esta pareja tuvo un encuentro memorable en el vestuario. Bryant le entregó a Booker un par de Kobe 11 firmados, en los que la leyenda de los Lakers inscribió un mensaje épico: «Sé legendario».

Casi un año después, el 24 de marzo de 2017, Booker dejó su huella en los libros de historia al ser el jugador más joven en alcanzar la marca de los 70 puntos con solo 20 años de edad. Manera de estar a la altura del legendario desafío de Bryant.

Hasta la fecha, Devin Booker es uno de los seis únicos jugadores en la historia de la NBA que ha anotado al menos 70 puntos en un juego. Los otros jugadores de esta lista son el propio Kobe, David Robinson, el ya mencionado David Thompson, Elgin Baylor y el gran Wilt Chamberlain. Esa es una lista bastante legendaria, ¿verdad?

Tagged : # # #

emprendejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *