No lo expresó exactamente como tal, pero Udonis Haslem esencialmente le dijo a sus compañeros de equipo del Miami Heat que para cuando lleguen el 8 de julio a Disney World, es mejor que estén preparados para cambiar sus excusas por las orejas de Mickey.
«No es la situación más ideal», dijo el capitán del Heat sobre el reinicio planeado de la NBA el próximo mes en el Complejo Wide World of Sports, en medio de la pandemia de coronavirus. «No es nada para lo que nos podríamos haber preparado. No hemos visto nada como esto en los deportes en mi vida. Así que sentarse y quejarse de eso, no sirve de nada.
«No puedo hablar por todos los demás, pero mis muchachos saldrán y estarán listos para hacerlo».
Hablando en The Jump de ESPN, Haslem dijo que si se requiere fortaleza mental para lo que podría ser hasta tres meses en cuarentena a las afueras de Orlando, podría darle una ventaja a su equipo.
«Quiero decir, me gustan nuestras posibilidades tan buenas como cualquiera o mejores», dijo, y el juego está programado para reanudarse el 30 de julio. «Creo que probablemente tengamos una mejor oportunidad que nadie». Ahora es mental. Cuando hablas de un equipo mentalmente duro, no creo que haya más equipos mentalmente duros en la NBA. Así que me gustan nuestras posibilidades, solo una buena o más que nadie «.
El Heat reanudará el juego a las 41-24, ya que el número 4 de los playoffs en la Conferencia Este, ya aseguró un puesto en los playoffs antes de los ocho juegos que completarán la temporada regular.
Haslem, de 40 años, dijo que el escenario de aislamiento en realidad podría funcionar a favor de la base juvenil del Heat de Bam Adebayo, Tyler Herro, Kendrick Nunn, Derrick Jones Jr. y Duncan Robinson.
«Obtuvieron sus videojuegos y su Wi-Fi, así que creo que estarán bien», dijo con una sonrisa. «Escucha, siempre que tengan el Fortnite, como lo deletree, y el 2K, estarán bien».
Para los veteranos del equipo como él, Jimmy Butler, Andre Iguodala, Jae Crowder y Goran Dragic, podría ser una historia diferente, dijo Haslem.
«Voy a tener que ser el tipo que tiene que resolverlo. Jimmy tendrá que resolverlo «, dijo. «Jimmy es un tipo que no juega mucho al golf y no hay salones de campo para que vaya a bailar». Entonces, no sé si lo consiguieron en el campus. Así que tipos como yo y Jimmy, nosotros, aburridos y simples, vamos a tener que resolver algo «.
Eso no significa que Haslem no tendrá mucho en su plato, ya que se inscribió para unirse a la organización sin fines de lucro Más que un voto del ex campeón del Heat LeBron James para ayudar a combatir la represión de los votantes.
«Entendemos que no somos políticos, no somos expertos en políticas, pero somos personas reales en esta comunidad en la que estamos involucrados», dijo Haslem, con el Heat para compartir el mismo hotel de Disney que Los Angeles Lakers de James. «Y tenemos una plataforma para proteger los derechos de estas personas. Necesitan a alguien en quien puedan confiar. Y no siempre confían en las personas con las que votan. Pero pueden respaldar a los atletas, pueden respaldar a los artistas. Ellos Nos escucharán. Confiarán en nosotros. Así que tenemos esa plataforma donde la vamos a aprovechar ahora «.
Él enfatizó cómo algunos habían sentido que el proceso no valía la pena, pero dijo que se dio cuenta de la importancia de hacer oír su voz en las urnas.
«Yo era una de esas personas. Y solo tenía que educarme», dijo. «Entonces, para esas personas, diría que fui una de esas personas. Entiendo el proceso mucho más, entiendo el proceso de ausencia, entiendo el proceso de votación.
«Y es por eso que es tan importante para mí, específicamente, comenzar en mi ciudad y todos los demás atletas y artistas también deben comenzar en la suya».