Además de volver a hacer el trabajo que ama, hay otra razón por la que Fred VanVleet está ansioso por reanudar la temporada de la NBA: quiere tener la oportunidad de defender el título de los Toronto Raptors ‘NBA.
Sentado segundo en la Conferencia Este con un récord de 48-18, la emoción se estaba acumulando para los Raptors mientras se acercaban a los playoffs antes de que la NBA detuviera abruptamente su temporada 2019-20 el 12 de marzo debido al nuevo coronavirus.
«Es parte de la razón por la que todos quieren regresar, al menos desde nuestro campamento», dijo VanVleet a Rachel Nichols en The Jump de ESPN el miércoles.
«Sabíamos que teníamos una buena oportunidad, tan buena como cualquiera, obviamente por lo que hicimos el año pasado, y luego regresar después de perder a Kawhi y Danny para tener el equipo que tuvimos este año». Básicamente, estábamos tratando de pasar la temporada regular para ver dónde estamos para los playoffs «.
Con los informes que surgen cada día sobre cómo podría ser el regreso a jugar para la NBA, parece prometedor que podría haber algún tipo de baloncesto este verano.
«Creo que estábamos muy emocionados de entrar en [la] post-temporada y ahora creo que estamos empezando a volvernos emocionados de decir, ‘Hola, todavía tenemos el mismo grupo, nuestras posibilidades son buenas, todos están bien- descansado ‘”, dijo VanVleet. «Entonces, sea lo que sea el baloncesto cuando regresemos, creo que tendremos una buena oportunidad».
Pero alinear todo para recuperar el baloncesto es más fácil decirlo que hacerlo. Según los informes, la NBA está trabajando para desarrollar sus propios protocolos médicos de seguridad de múltiples fases, según Shams Charania de The Athletic, con una proyección temprana de reanudar el juego a fines de julio o principios de agosto. Pero muchos detalles siguen sin estar claros en este momento.
A pesar de los desafíos, VanVleet dijo que, en su mayor parte, todos quieren volver a jugar.
«Creo que muchos muchachos quieren volver a salir», dijo. “Creo que existe una seria preocupación, solo con respecto a la salud y la logística y cómo se verá todo, y que los chicos estén lejos de sus familias. Creo que esas son cosas reales, pero al final del día esto es lo que hacemos y esto es lo que somos «.
Aunque la liga enfrenta una serie de desafíos, VanVleet dijo que confía en que habrá alguna opción para volver a jugar al final de esta temporada. El armador de los Raptors dijo que confía en que el liderazgo de la NBA tomará las mejores decisiones para la liga, y que los jugadores aceptarán cualquier decisión que se tome.
Si bien mantener a los jugadores a salvo de COVID-19 sigue siendo la máxima prioridad, los jugadores que se lesionan después de haber sido marginados en casa durante meses también es una posibilidad real. Como próximo agente libre, VanVleet dijo que es muy consciente de ese riesgo.
«Hemos visto lo que sucedió con Kevin y Klay en las finales del año pasado», dijo VanVleet a Nichols. “Esos tipos se perdieron todo el año este año. Entonces, si alguien regresa por esto y luego los extrañamos para el próximo año, sería terrible «.
«No quieres pensar en cosas como esas, pero también debes tener en cuenta cada riesgo que corres cuando sales».
Dicho esto, VanVleet dijo que no había pensado demasiado en su propia agencia libre, en este momento está listo para estar en la cancha con su equipo.
«Estoy ansioso por volver a salir y espero asumir que la liga hará lo que sea necesario para asegurarse de que los tipos como yo sean atendidos».