Puedes clasificar a los jugadores como quieras, pero no sé cómo puedes decir que un individuo ha tenido más impacto en un equipo que LeBron James, ya que él es esencialmente una dinastía por sí mismo.
https://twitter.com/espn/status/1260605817105125378
Ningún equipo que James haya dejado fue un contendiente la próxima temporada como los Bulls cuando Michael Jordan se retiró para jugar béisbol. Sólo digo. Chicago todavía ganó 55 juegos la próxima temporada. Cuando LeBron se va, el equipo en el que estaba va de las Finales a la Lotería.
¿Su último año en Cleveland la primera vez? Los Cavs ganaron 61. ¿La próxima temporada? 19. En cuanto al bis, Cleveland pasó de un equipo de 50 victorias y una aparición en las Finales de la NBA sin Kyrie Irving, a ganar nuevamente solo 19 en la siguiente campaña.
La caída de Miami no fue tan grave ya que tenían más estructura organizativa, pero el Heat cayó de un cuarto viaje consecutivo al campeonato a menos de .500. E incluso ahora, en la temporada saludable de James con Los Ángeles, los Lakers están en la cima del oeste supuestamente poderoso después de años de ser inepto.
En la historia de la NBA, seis equipos llegaron a las Finales cuatro veces seguidas, LeBron estaba en dos de ellos. Y fue a ocho seguidos individualmente. Solo los Boston Celtics de los años 60 han igualado esa hazaña, cuando había poco más de un puñado de equipos.
Claro, LeBron tuvo algo de ayuda en el camino, pero incluso los Warriors tuvieron que ir a buscar a Kevin Durant después de lo que James le hizo a su equipo de 73 victorias en 2016.
Entonces, mientras todos disfrutamos de The Last Dance, el eventual documental de LeBron James podría titularse One Man Dynasty.
Análisis de Melissa Rohlin de AllLakers: Creo que no hay mejor toma que la que James se dio. Después de ganar el campeonato de la NBA con Cleveland en 2016, James dijo esto en More Than An Athlete de ESPN: «Ese justo allí me convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos».