Todo lo que Klay Thompson pudo hacer fue mirar y esperar.
El guardia estrella de los Golden State Warriors pasó toda la temporada lejos de la madera dura rehabilitando el desgarrado ACL que sufrió en el Juego 6 de la derrota de las Finales de la NBA 2019 ante los Toronto Raptors. Vio a su compañero de pista Steph Curry caer con una mano rota. Observó a los equipos apilarlo sobre los Guerreros agotados por la lesión, frotándolo después de años de sentirse impotente contra el ataque provocado por Thompson, Curry, Kevin Durant y Draymond Green. Escuchó a los expertos proclamar que la dinastía de los Guerreros estaba muerta, hablando de ello en tiempo pasado como si no estuviera en pausa.
Thompson fue «aplastado» por no adaptarse a sus compañeros de equipo. Pero él ha estado tomando notas durante su rehabilitación. Recordando las preguntas y dudas. Una vez saludable, Thompson estará más motivado que nunca para demostrar a quienes dejaron a los Warriors por muertos que están lejos de haber terminado.
«Simplemente me mata por dentro cuando veo a estos otros equipos, tantas cabezas parlantes y algunos de mis compañeros diciendo: ‘La dinastía terminó, tuvieron una gran carrera'», dijo Thompson en «Above The Water», un breve documental. relatando su rehabilitación. «Tengo mucho más para dar a este juego, pero la paciencia definitivamente construye el carácter. Ya no tienes que demostrar nada, ¿sabes? Tienes tres campeonatos. Apariciones múltiples en el Juego de Estrellas.
«Estaré ansioso por demostrar que todos están equivocados de nuevo».
Check out ABOVE THE WAVES presented by @KPThrive, the short documentary about my physical and mental recovery from injury. #TrainTheMind #KPpartner pic.twitter.com/1Nw1ojuTBY
— klay thompson (@KlayThompson) May 6, 2020
Se podría decir que Thompson estaba jugando el mejor baloncesto de su carrera antes de la lesión de ACL. En cinco juegos de Finales, promedió 26.0 puntos por juego mientras disparaba 54.1 por ciento desde el piso y 58.5 por ciento desde el rango de 3 puntos (24 por 41).
Después de años en la cima, los Warriors tuvieron un año de pausa. Thompson, incapaz de ayudar, se vio obligado a mirar mientras su equipo sufría pérdida tras pérdida con él y Curry en el banquillo.
Se espera que el cinco veces All-Star esté al 100 por ciento para comenzar la próxima temporada, y ahí es cuando comienza la gira de venganza.