En la noche del 28 de diciembre, con 30 segundos para jugar en tiempo extra y el Heat empatado con los Sixers 114-114, Bam Adebayo dio un paso importante en su desarrollo. Joel Embiid había dominado el juego, terminando con 35 puntos y 11 tableros, y no había sido una de las mejores exhibiciones de Adebayo durante gran parte de la noche. Pero todo se redujo a esto, Adebayo vs. Embiid, el reloj disparó, el juego en la línea.

Muchos jugadores jóvenes, particularmente aquellos que aún están en una etapa temprana del proceso de desarrollo ofensivo, hubieran rehuido a un defensor del calibre de Embiid, si no un momento como este por completo. Pero Adebayo, en palabras de Meyers Leonard, es «diferente». Él cuadró a Embiid, e hizo esto:

Después del partido, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, lo llamó «una de las canastas más duras que Bam ha marcado en su carrera», y cuando se le preguntó a Bam si habría tenido la confianza para hacer ese tipo de juego, en esa situación, contra eso tipo de defensor, en las primeras etapas de su carrera, fue inequívoco.

«No. Cien por ciento no», dijo. «Siento que no habría sido lo suficientemente valiente como para hacer eso en un momento tan crítico. Así que realmente estoy desarrollando mi conjunto de habilidades y realmente perfeccionándome [en mi desarrollo], por eso hice la jugada».

Adebayo es una de las estrellas de más rápido crecimiento de la liga, su ascensión es tan empinada que el presidente del Heat, Pat Riley, ¡Pat Riley! – está registrado básicamente llamándolo la cara futura de la franquicia.

«Él es el Zo [Alonzo Mourning]. Él es el UD [Udonis Haslem]. Él es el Dwyane [Wade]. Eran abanderados. Bam es esa persona. Él es el verdadero negocio», dijo Riley a Zach Lowe de ESPN en diciembre pasado.

Hace unas semanas, nuestro personal de CBS Sports comenzó a hablar sobre todas las estrellas jóvenes y emergentes de la liga con una idea para una serie sobre lo que cada una de ellas necesita mejorar. Recientemente describí el movimiento fuera de balón de Trae Young, o la falta de él. También podría haber puesto de relieve fácilmente la defensa de Young. Es una superestrella emergente, sin duda, pero todavía hay agujeros claros en su juego.

Con Adebayo, es diferente. Vamos a hablar sobre su disparo, pero incluso eso está en la vía rápida para no solo mejorar, sino convertirse en un arma relativa en su arsenal en rápida expansión en ambos extremos del piso.

«No hay muchos jugadores como ese tipo allí», Meyers Leonard le dijo a CBS Sports la noche de ese juego de Filadelfia, señalando con la cabeza en dirección a Adebayo. «Él puede proteger del uno al cinco. No hay muchos jugadores de los que realmente puedas decir eso … Y ahora estás viendo lo que puede hacer ofensivamente, con el juego, su longitud, su coeficiente intelectual y quiere mejorar. Eso se exige por aquí. No importa si eres un jugador de lotería o Jimmy Butler o lo que sea.

«Tenemos [pruebas] de peso y grasa corporal una vez por semana», continuó Leonard. «Eso no es normal [en la NBA]. Pero eso es un estándar en este vestuario. O bien, te alineas con esta cultura de presionar por más, esforzarte, ser responsable, estar en forma, defender o tú No voy a llegar aquí. Este es mi primer año aquí, pero escuchas cómo la gente de aquí habla de [Bam]. Ha sido ese tipo desde el primer día, donde solo lo miras y cómo trabaja. , la forma en que compite, y él es solo un jugador del Miami Heat. Entonces, ¿ahora combina ese tipo de enfoque, mentalmente, con sus dones físicos? Hombre, puede ser especial «.

La destreza defensiva de Adebayo es realmente especial. Como dijo Leonard, puede proteger de uno a cinco, y no, no hay muchos jugadores que puedan decir eso legítimamente. Muchos chicos pueden proteger tres posiciones. Algunos pueden guardar cuatro. Los tipos que pueden proteger a cinco, como Ben Simmons, Giannis Antetokounmpo, Marcus Smart, tal vez Anthony Davis, LeBron James en un apuro, son unicornios. Bam es un unicornio defensivo.

También se está volviendo rápidamente versátil en el extremo ofensivo, un centro de la ofensiva de Miami encargada de empujar la pelota en el descanso e iniciar la ofensiva de media cancha. Es un pasador talentoso y anticipado: segundo en la liga en porcentaje de asistencia entre centros, según NBA.com, solo detrás de Nikola Jokic, quien es quizás el mejor jugador grande de la historia.

Sus pérdidas de balón, en el papel, parecen un problema, pero entiendo que su tasa de uso ha aumentado en más del 33 por ciento desde la temporada pasada. Se le pide que haga más de lo que ha hecho ofensivamente, en cualquier nivel. Tienes la pelota más a menudo, naturalmente la vas a toser con más frecuencia. Además, su confianza está creciendo como creador de juegos, lo que a su vez lleva a algunas incursiones más, digamos, aventureras. Encontrará el equilibrio correcto. Se puede esperar un crecimiento natural y orgánico en este departamento.

Es el tiroteo que debe venir de horas en el gimnasio, y la ética de trabajo de Adebayo ya se celebra incluso en una organización de Miami Heat que se enorgullece de una ética de valor colectivo casi militarista. Entre el novato de Adebayo y la segunda temporada, me encontré con Spoelstra en la liga de verano y se rió de que «no podían mantener a [Adebayo] fuera del gimnasio».

El trabajo está dando sus frutos. Como lo demuestra la unidad y el final contra Embiid, la eficiencia en el borde de Adebayo ha mejorado cada año en la liga; esta temporada se ubica en el percentil 70 entre los jugadores en su posición, terminando los tiros dentro del área restringida con un clip del 72 por ciento, según Cleaning the Glass. También pasó del 37.7 por ciento en el rango medio corto la temporada pasada al 46 por ciento esta temporada en el rango de 10-14 pies, según NBA.com. Aquí es donde el crecimiento ha sido más evidente. Antes de que esta temporada se detuviera, se podía ver a Adebayo cada vez más cómodo expandiendo su rango casi por semana.

Una vez más, ese puente corto en la pintura, o en ese rango de 10-14 pies, está comenzando a convertirse en un punto ideal para Adebayo. Su arco es casi lloroso en este disparo. Su toque es suave. Es el segundo saltador en ese clip que es un avistamiento mucho más raro, que las defensas de rango medio de 17 pies estarán más que dispuestos a darle.

Adebayo hace un buen trabajo al hacer que los equipos paguen cuando le dan ese espacio, moviéndose directamente a una transferencia de dribble o driblando por un puente más corto, pero si puede agregar un poco de rango al puente para situaciones de pick-and-pop, Él va a ser un problema aún mayor.

Incluso hay razones para creer que Adebayo puede convertirse en una amenaza de 3 puntos. De la pieza de ESPN mencionada anteriormente de Lowe’s:

Un funcionario del Heat le preguntó a Adebayo qué porcentaje de esquinas 3 podría golpear en la práctica. Adebayo respondió con valentía: 60 por ciento. Pruébalo, dijeron. Adebayo golpeó 31 de 50 – 62 por ciento.

Spoelstra cree que la forma y el lanzamiento sin problemas de Adebayo, combinados con una creciente confianza, hacen una «progresión natural» para eventualmente tomar y hacer triples, lo que podría convertirlo en un candidato MVP marginal en los años venideros si Miami se mantiene en un legítimo -contenedor línea de tiempo.

Nuevamente, disparar con un rango medio de 3 puntos es realmente el único hoyo en su juego en este momento. No es para sugerir que no puede mejorar en casi cualquier área. Él puede. Y lo hará. Tiene 22 años de edad. Ni siquiera está en su tercera temporada de la NBA. Pero desarrollar sus fortalezas es diferente a eliminar una debilidad.

Bam solo tiene una verdadera debilidad en su juego. Y todo indica que no estará allí por mucho tiempo. Cuando nuestro personal se reunió para esa conversación sobre los jugadores jóvenes y lo que necesitan mejorar, le sugerí que tal vez la exageración de Bam se estaba volviendo un poco fuera de control, que comenzaba a sentirse como uno de esos jugadores que habían sido tan fácilmente ensillados con la etiqueta subestimada que, de hecho, se había sobrevalorado.

Regresé y vi la película. Soy tonto. Este tipo ya es tan bueno, y es tan obvio lo fácil que es llegar a él. El lo siente. La forma en que se mueve te recuerda a ese chico en el patio de recreo que en el momento en que apareces sabes que puede jugar. Bam es un jugador de pelota. Cuando y si se convierte en un «tirador», va a ser aterrador.

Tagged : #

emprendejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *